PRINCIPAL

NUESTRO PROPÓSITO

« Est autem fides sperandarum substantia rerum,
argumentum non apparentium »

Presentamos aquí un nuevo espacio virtual dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Lo hacemos con un propósito: ofrecer, en cuanto esté a nuestro alcance, una invitación al homenaje, a la mayor honra a Dios Nuestro Señor en el Sagrado Corazón de su Hijo Humanado, el Verbo Eterno Encarnado, en ese centro vital que condensa el Misterio Teándrico, Misterio de Amor Infinito que llega a nosotros y nos abre puertas a la participación en la Gloria Eterna.

Este Misterio de Fe compromete nuestra inteligencia y nuestra voluntad, nuestras potencias superiores destinadas a la verdad, el bien y la belleza. Además mueve nuestra afectividad a múltiples manifestaciones en razón de la unidad de nuestro ser, y suscita por ello variadas formas de culto y de devoción.

No deseamos, sin embargo, servir a la llamada "devoción moderna" y sus expresiones sentimentales, sino a la devoción de siempre que despierta ese Corazón, horno ardiente de Caridad, con sustento en lo fontal, lo perenne, que llame a la inteligencia ("fides quaerens intellectum", enseña San Anselmo), fortalezca la voluntad y ennoblezca los afectos en nuestra piedad. 

Para ello recogemos lo que está en otros múltiples lugares, y lo traemos aquí de modo selectivo. Nada exquisito a nuestro gusto pretendemos sino, por el contrario, todo aquello que se dirija a Dios Nuestro Señor, a cuya Gloria debemos servir del mejor modo posible.

Mi foto